ESPECIALÍZATE CON NUESTROS POSGRADOS EN CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar
Experto en Mediación Familiar y Coordinador de Parentalidad
Experto en Orientación y Pastoral Familiar

¡Que nada pare tu futuro​! Abierto el plazo de solicitud de plaza.

Estudia en la UPSA

El Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar, reconocido por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catilla y León (ACSUCYL), Acreditado por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León, se adapta a las exigencias de la Ley 5/2012, de 6 de Julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. Actualmente es parte del Proyecto Diálogo (Convenio firmado con el Consejo General del Poder Judicial/Junta de Castilla y León y Concierta Asociación para el Fomento de la Mediación) para la realización de mediación familiar intrajudicial. Nos avalan 41 años en la formación de Orientadores Familiares (desde el curso académico- 1980-81) y 18 en la formación de Mediadores Familiares (desde el curso académico 2002-03).  

El alumnado podrá inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, en el Registro de Mediadores de Castilla y León y/o en registros de otras Comunidades Autónomas según la legislación vigente.

El Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontifica de Salamanca, Centro inscrito en el Registro de Entidades de Formación del Ministerio de Justicia, ante las problemáticas y conflictos en el ámbito familiar y de las consecuencias que ello reporta al conjunto de la familia y específicamente a los hijos, imparte, el Título Propio de Experto en Mediación Familiar y Coordinador de Parentalidad, para formar a profesionales cualificados, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias, y a la petición de los operadores jurídicos y de la sociedad en su conjunto.

El título que se desarrolla en modalidad online. Se compone de ocho módulos teórico-prácticos, con una carga lectiva de 30 ECTS (750 horas de las cuales, 200 se imparten a través de aula virtual, 160 horas corresponden a tutorías individuales y grupales que se realizaran a través de la plataforma, correo electrónico, video-conferencias, 340 horas de trabajo autónomo del alumnado, 50 elaboración y seguimiento del trabajo fin de experto.

El título están Acreditado por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León. Está dado de alta en el Ministerio de Justicia con el nº identificador 19231 y código nº 00005. Cumple las exigencias de la Ley 5/2012, de 6 de Julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. Actualmente es parte del Proyecto Diálogo (Convenio firmado con el Consejo General del Poder Judicial y Concierta Asociación para el Fomento de la Mediación) para la realización de mediación familiar intrajudicial. 

Nos avalan 40 años en la formación de orientadores familiares (desde el curso académico 1980-81) y 18 en la formación de mediadores familiares (desde el curso académico 2002-03)

El Experto en Orientación y Pastoral familiar se ofrece en el marco formativo del Instituto de la Familia de la UPSA, el cual está configurado actualmente por un Máster Oficial (Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar) y dos Expertos (Experto en Mediación familiar y coordinador de parentalidad, y el presente Experto en Orientación y Pastoral Familiar), así como Jornadas, cursos, conferencias y otras actividades formativas. El objetivo particular de este Experto, dentro del Plan general del Instituto, es formar agentes (sacerdotes y laicos) que orienten y acompañen a las familias en todas las fases de su biografía (especialmente en los momentos más duros y difíciles, como el duelo, las crisis, etc.), y sobre todo que puedan acompañarlas y fortalecerlas para cumplir su misión en un tiempo en el que están sometidas a tantos retos extraordinarios (especialmente atender y fortalecer a las familias más frágiles, para que puedan encontrar cumplir su misión de cara a la persona, a la sociedad y sobre todo a la misión que les compete.

Nos avalan 40 años en la formación de Orientadores Familiares (desde el curso académico 1980-81).

¿Por qué estudiar en la UPSA?

RANKINGS

Top 3 nacional y 1er puesto en Castilla y León (Ranking CYD)

BECAS Y AYUDAS

Becas públicas, ayudas propias, becas anti COVID-19

PROFESORADO DE EXCELENCIA

Directivos, CEOs y académicos de referencia y prestigio

EMPLEABILIDAD

Inserción laboral del 80% de nuestros titulados

INTERNACIONAL

Acuerdos con 123 Universidades e Instituciones en 35 países.

No dejes de aprender

Ante situaciones adversas daremos lo mejor de nosotros. ¿Quieres saber más?

Ir arriba